domingo, 17 de agosto de 2014

RIO NARE

Está ubicado principalmente en el departamento de Antioquia.  

Río Nare: baña los municipios de El Retiro, Rionegro, Marinilla, San Vicente, Peñol, Guatapé, Concepción, Alejandría, Santo Domingo, San Roque, San Rafael, San Carlos, Caracolí,Puerto Berrío y Puerto Nare, departamento de Antioquia.


Antes de su desembocadura en el río Magdalena, forma hermosas cuevas en variedad de colores. Recibe los nombres de río Pantanillo y río Negro desde su nacimiento hasta la desembocadura de la quebrada Peñolcito. Entre sus afluentes están los ríos Pereira, Concepción, Samaná Norte, Nus y San Lorenzo. En su curso se ha construído Jaguas-San Lorenzo, una de las hidroeléctricas de mayor capacidad para generar energía eléctrica en Antioquia.

Es uno de los ríos más hermosos del Municipio. Internarse en el Río Nare, es reconciliarse con la naturaleza,  sus aguas limpias y de un bajo grado de contaminación ofrece al turista una forma natural de recrearse. Es apto para la pesca y la navegación, la cual se hace en bote, lanchas o canoas; en cuanto a la pesca, ofrece una gran variedad de especies comunes que atraen turistas en épocas de vacaciones, dentro de las especies más destacadas están: Bocachico, Dorada, Capaz, Bagre.

El Río Nare ofrece a las personas que lo visitan un paisaje hermoso, combinado entre valles, quebradas, cascadas, mesetas, montañas y una variedad de especies en cuanto a fauna y flora se refiere: Guacharos, chigüiro o yulo, tigrillo, mico perezoso, oso hormiguero, armadillo, zorrillo, conejo de monte, gallineta, zorra patona, guacharacas, loros, guacamayas, torcazas, tórtolas, siriríes, azulejos, patos, garzas, martín pescador.
 Ofrece también una gran variedad de productos entre maderables, frutales y medicinales, cedro, ceiba, amarillo abarco, guamo de monte, comino, mango, papaya, guayaba, naranja, zapote, guamo, limón, aguacate, albahaca, cidrón, etc
 Desemboca en el Río Magdalena, esta a unos tres minutos de la cabecera municipal en el lugar denominado Mi Ranchito.

Información tomada de: http://www.puertonare.gov.co/Sitios.htm






Consulta realizada por: Nicole Ramírez

2 comentarios:

  1. Rio Nare caudaloso rio que desemboca al río magdalena en el municipio del mismo nombre, puerto Nare, los amaneceres y atardeceres son arreboles de muchos colores.

    ResponderEliminar